Voley

 


Dentro del mundo deportivo, el voleibol forma parte de los ejercicios recreativos que enfrenta a dos equipos adversarios y que además de ser divertido, ayuda a mantener la figura y mejora la salud, su práctica optimiza la potencia muscular e incrementa la capacidad de reacción. Es ideal para mantenerse en forma y excelente en la regulación cardiovascular; del mismo modo mejora la agilidad, la resistencia aeróbica, así como también el equilibrio y reflejos. Cada vez más, suele practicarse de una manera formal o informal, en institutos educativos, clubes sociales y hasta en plena calle.

En Fomento de Mar de Cobo se viene armando un grupo espectacular de mujeres que sostienen la práctica a pura pasión. La foto que está más arriba es un punto de inflexión importante para este equipo. Se llega a esa foto luego de haberla remado muchísimo. El espíritu tiene algo de Rocky cuando entrena en la cámara de Frío. Comenzó un pequeño grupo de chicas que fue creciendo en base a trabajo y contagio. Pintar la cancha, conseguir pelotas y remeras, entrenar en la plaza para respetar los distanciamientos con los vientos que hacían más épicas las prácticas, esquivar las goteras del techo. Todas esas prácticas forman parte de la historia del equipo.

Después de 6 meses de entrenamiento ininterrumpido, el jueves 23 de Septiembre nos fuimos a Jugar un amistoso contra Banco Nación, un equipo de alto nivel de Mar del Plata. Logramos armar 2 equipos. 19 chicas pudieron ir a jugar en 2 partidos de 3 sets y otras tantas ya se sumarán en los próximos partidos.

Por suerte tanto tiempo de entrenamiento ha dado sus frutos pudiendo mantener un grupo de pertenencia que tiene al deporte como núcleo de encuentro social. La foto representa una síntesis de un proceso y al mismo tiempo es una puerta de entrada a un futuro con perspectiva de crecimiento infinita. Las posibilidades son muchas: fortalecer al equipo, mejorar las instalaciones de la Sociedad de Fomento, comenzar a trabajar con divisiones inferiores y mil cosas más.

Hay equipo.