Juntas y a jugar

Las chicas de voley, este lunes 11 de Octubre se presentaron en un torneo organizado en el polideportivo de Vidal. Con ganas, esperanza e ilusión a la cabeza emprendieron viaje entre charlas y risas, y no hay que negarlo, también con nervios e incertidumbre. 
El entrenador no pudo ir, pero en equipo todo se puede. Porque esa es la clave, la unión. Las competidoras no eran sólo las que viajaron, también fueron las que por trabajo y demás cuestiones tuvieron que acompañar a través del celular. Éstas, que pedían fotos, actualización del marcador y pormenores del encuentro, sufrían, alentaban, disfrutaban y se alegraban con las otras. 
La jornada transcurrió con resultados más que gratificantes. El primer partido se disputó ante Kimberley y concluyó con victoria a favor del equipo Mar Cobense 2-0 (25-12; 25-13). El encuentro contra Balcarce empezó con derrota 0-1 (17-25), pero la garra y el esfuerzo del equipo hizo que ganen un segundo set muy peleado (25-21). Y llegó el momento del tie break. El tanteador marcaba 7-11 y las chicas nunca se rindieron. Lograron dar vuelta el partido ganando 16-14, y de esa manera entraron a la semifinal como punteras de la zona B, teniendo que enfrentar al equipo de Municipalidad Pila.
Con un buen desempeño, Mar de Cobo se quedó con la semifinal 2-0 (25-20; 25-13), ante las jóvenes de Pila, que entre 12 y 15 años, dieron pelea y se presentaron sin temor. 
Se consiguió, con trabajo, constancia, actitud y buena onda, lograron llegar a una final que en un principio se veía lejana. El partido se disputó ante La Logia, y si bien no pudieron obtener el primer puesto, el trabajo en equipo, las ganas, la alegría y el esfuerzo a mejorarse cada día, hicieron que la copa al segundo lugar sea más que meritoria. 
Además, el reconocimiento del público demostró que este grupo de mujeres va por muy buen camino.

Nota: Agustina González Tempesta.